11 abr 2021 , 10:15

Lasso agradece el apoyo y llama a construir un país "más justo y próspero"

El político dijo que este 12 de abril comenzará a trabajar en el plan de vacunación.

El candidato presidencial Guillermo Lasso, quien según los resultados oficiales preliminares mostrados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha conseguido la mayor cantidad de votos en las elecciones de este domingo 11 de abril, agradeció el apoyo recibido en esta campaña y llamó a construir un país "más justo y próspero para todos".

Pasadas las 21:00, desde Guayaquil, Lasso pronunció su primer discurso como virtual vencedor de este balotaje, en el que se enfrentó contra Andrés Arauz, postulante de la alianza UNES, organización que aglutina a los partidarios del correísmo.

En un prolongado agradecimiento, el político de 65 años, extendió su reconocimiento a Dios; sus padres; su esposa; su familia; al exalcalde de Guayaquil, Jaime Nebot; a su compañero de fórmula, Alfredo Borrero; a los integrantes de CREO y del PSC, los movimientos que en alianza auspiciaron su tercer intento por llegar al Palacio de Carondelet; y a los ecuatorianos.

"Mi primera actividad mañana va a ser depositar una ofrenda floral en la tumba de mis padres", dijo Lasso, antes de manifestar su gratitud también con los líderes políticos, "que sin pedir nada a cambio, nos dieron públicamente su apoyo".

Lasso aseguró además que defenderá los derechos de las mujeres, adolescentes embarazadas, comunidad GLBTI, agricultores, ganaderos, obreros y artesanos. Aseveró que "trabajará por la igualdad laboral". 

"Cerraremos la Senescyt", enfatizó el exgobernador del Guayas. "Vamos a respetar el derecho que tiene un joven ecuatoriano de estudiar lo que él quiera y no lo que diga el Gobierno".

Sobre el proceso de vacunación contra la COVID-19, manifestó que "mañana" comenzará a trabajar con Borrero para acelerar el proceso de inmunización. 

"Me dedicaré a la construcción de un proyecto nacional. Que nada ni nadie nos vuelva a dividir", declaró.

"¡Qué Dios bendiga al Ecuador!", concluyó Lasso.

Hasta las 22:10, Guillermo Lasso contaba con el 52,48 % del respaldo popular (4.416.944), mientras que Andrés Arauz obtenía el 47,52 % (3.998.694) de apoyo.

Noticias
Recomendadas