06 ene 2021 , 08:29

CNE dice que proceso electoral "sigue en marcha" tras conocer sentencia del TCE

Un juez del Contencioso Electoral ordenó la destitución de cuatro vocales del CNE.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró la noche de este miércoles 6 de enero que el "proceso electoral sigue en marcha pese a los intentos de interferencia" en los comicios y garantizó, una vez más, que las votaciones del 7 de febrero se llevarán a cabo.

El pronunciamiento del organismo se da tras conocer la sentencia de primera instancia emitida por el juez del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres Maldonado, en la que se ordena destituir a cuatro vocales del CNE, entre ellos a la presidenta de la institución, Diana Atamaint.

El juez señala que Atamaint, Enrique Pita, José Cabrera y Luis Verdesoto incurrieron en una "infracción muy grave", al incumplir la resolución del TCE con respecto a la participación del movimiento Justicia Social en las próximas elecciones.

"La sentencia de primera instancia no altera el cumplimiento del calendario electoral que se ejecuta con normalidad para la jornada del 7 de febrero", añade el CNE en el comunicado difundido en sus redes sociales.

En el mismo mensaje se indica que los consejeros involucrados acudirán "a todas las instancias legales" para defenderse de esta sentencia "que vulnera la estabilidad democrática del Ecuador".

El juez del TCE ordena además que los funcionarios paguen una multa de 28.000 dólares y les suspende los derechos de participación por cuatro años.

Justicia Social apoya las aspiraciones presidenciales del empresario Álvaro Noboa, que todavía intenta ser candidato para los próximos comicios, aun cuando el CNE ya ordenó que se impriman las papeletas electorales.

Noticias
Recomendadas