16 mar 2022 , 15:35

En Loja buscan a una niña que fue arrastrada por un aluvión

El fuerte invierno ha provocado la desaparición de una niña de 12 años en Loja, presuntamente arrastrada por un aluvión luego de que esta ciudad del sur del país soportara varias horas de lluvias.

Ocurrió la noche del martes y hasta el mediodía de este miércoles, 16 de marzo, no había rastros de la menor que se encontraba realizando labores domésticas cuando fue arrasada por una avalancha de agua y escombros, según contó el comandante de la Policía, Fernando Vaca.

En las labores de búsqueda se encuentran los miembros del Ejército y del Cuerpo de Bomberos, así como sus familiares y los vecinos.

"Vamos a trabajar las 24 horas del día hasta encontrar a la niña, si hay que hacerlo dos o tres días más, lo haremos", dijo el jefe de los Bomberos de Loja, Franco Bastidas.

El temporal en Loja también afectó a decenas de familias, cuyas casas quedaron inundadas o sufrieron daños estructurales por la intensa lluvia.

En el norte de la ciudad, en el sector conocido como La Estancia, las paredes no soportaron el aluvión y se perdieron enseres.

"Gracias a Dios estamos con vida, hemos perdido todo, pero estamos con vida", expresó Ruth Barco, una de las afectadas por el invierno.

Las autoridades activaron el COE cantonal, donde se están coordinando acciones para atender los estragos, comentó el gobernador de Loja, Mario Mancino.

Noticias
Recomendadas