16 mar 2023 , 12:34

Asambleístas revisan texto final del pedido de juicio político a Guillermo Lasso

El texto de la solicitud de juicio político está listo, se hacen las revisiones finales para su posible presentación esta misma tarde.

El pedido de juicio político contra el Presidente de la República está en su recta final. El texto está concluido y pasa ya por la revisión los legisladores que apoyarán el proceso.

Uno de los filtros que tiene que pasar el texto es el Partido Social Cristiano y sus abogados. Ellos revisan el contenido y las formalidades previo a su presentación. Aseguran que en cuanto a las pruebas tienen las necesarias.

"Estamos hablando de al menos 25 pruebas, el informe de la comisión es uno, el documento de la Superintendencia es otro", así lo indicó Esteban Torres.

Y tanto Partido Social Cristiano como UNES confirman que la causal que se incluye es omisión en las acciones del Presidente frente a lo que pasaba en su gobierno.

Según la asambleísta Gisella Garzón de UNES, "la responsabilidad política, es poner a un ministro en agricultura que le presento la carpeta del señor Cherrez y que lo reconoció a nivel nacional, además de hacer conocido del informe de León de Troya y no haber hecho nada".

Pero desde Pachakutik dicen haber leído ya un borrador, con graves deficiencias, dice Mario Ruiz, pero añade más. "Lo que no vamos hacer es prestarnos para un juego y para un amarre entre los que dejan que se vayan sus prófugos, y los que quieren que sea una demanda patoja para que no sea adminita por la Corte Constitucional.

Lea también: La oposición en la Asamblea busca argumentos para el juicio político a Guillermo Lasso

De acuerdo a los asambleístas la solicitud se entregará en los próximas horas.

Noticias
Recomendadas