07 ago 2014 , 04:04

940 maestros apoyan entrega de fondos previsionales al BIESS

El Ministerio de Educación entregó hoy en Milagro nombramientos a 940 maestros.

En el marco de la entrega definitiva de nombramientos a 940 maestros, que antes constaban como contratados en el sistema público de educación, los docentes apoyaron la iniciativa que entregaría los fondos previsionales del magisterio al banco del IESS.

 

Durante el evento realizado en Milagro, el ministro Augusto Espinosa destacó la importancia que los docentes estén formalmente dentro del sector de la educación: “Eliminar, erradicar del magisterio nacional, la figura de los contratados”.

 

Los 940 maestros que recibieron los nombramientos, aseguran que esto les permitirá obtener varios beneficios, incluso respaldan que le fondo de cesantía forme parte del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social: “Porque tendríamos más garantías para que el seguro nos preste dinero”, comenta Jéssica Miranda.

 

“Es un dinero que uno se sacrifica mucho y eso va a servir en el futuro, donde ahí recién nosotros vamos a disfrutar”, dice María Bravo, maestra que recibió nombramiento.

 

Sin embargo, los representantes de los diversos fondos previsionales, proponen que se realice una consulta popular para que los agremiados decidan quiénes administren esos fondos. “Cada afiliado tenga el derecho, la libertad de escoger si su dinero se queda en su fondo o si se va al IESS”, dijo el pasado 6 de agosto el presidente del Fondo de Cesantía del magisterio, Juan José Castelló. 

 

Ante esto el ministro de Educación descartó la realización de una consulta popular para saber cuál sería el destino de los fondos previsionales. 

 

“No se necesita consulta popular, son un grupo de personas del MPD que quieren seguir enquistadas, administrando recursos que no son de ellos, que son de los profesores”, manifestó Espinosa.

 

Representantes de los fondos previsionales esperan la próxima semana poder exponer sus argumentos si son atendidos por el presidente de la República, Rafael Correa.

Noticias
Recomendadas