06 ago 2014 , 07:54

Representantes de fondos plantean una consulta para definir el futuro de aportes

Los administradores de esos fondos solicitan una reunión con el presidente Rafael Correa.

La reunión se realizó este miércoles en las instalaciones del Fondo de Cesantía del Magisterio Ecuatoriano, en Quito.

 

Los delegados de los 54 fondos complementarios previsionales expresaron su desacuerdo al proyecto de ley, impulsado por el bloque oficialista en la Asamblea, que pretende traspasar la administración de las aportaciones de sus partícipes al Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

 

El administrador nacional del Fondo de Cesantía del Magisterio, Juan José Casteló, explicó que su propuesta es que la gente decida sobre el futuro de sus aportaciones.

 

El artículo 1 del proyecto del Gobierno señala que los fondos complementarios previsionales "que en su origen o bajo cualquier modalidad hayan recibido aportes estatales, pasarán a ser administrados por el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social a través de su banco, mediante cuantas individuales".

 

El gerente del Fondo Previsional del Banco de Fomento, Jack Veloz, señala que en el proyecto de ley no se especifica el mecanismo mediante el cual los recursos pasarían al Biess.

 

Para expresar su posición los delegados de los fondos exigen una reunión directa con el presidente de la República, Rafael Correa, según Casteló.

 

Si se aprueba el proyecto en la Asamblea cerca de 930 millones de dólares de los 54 fondos  pasarían al Biess.

Noticias
Recomendadas