16 may 2021 , 18:58

4 agrupaciones políticas conformarían la fuerza legislativa en la Asamblea Nacional

Esta tendrá que dar paso o no a las decisiones o proyectos del Gobierno de Guillermo Lasso.

En la sesión para elegir a las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional se evidencipo la mayoría parlamentaria que empezaría a coger fuerza para dar paso a los proyectos legislativos del Gobierno de Guillermo Lasso que se posesionará el próximo 24 de mayo.

Así, las curules de la nueva Asamblea están integradas por 17 legisladores del Partido Social Cristiano, 49 de la Unión por la Esperanza que representa al correísmo, 12 son del movimiento CREO, 14 asambleístas son independientes, 27 de Pachakutik y 18 de la Izquierda Democrática.

Estas últimas agrupaciones demostraron este sábado ser mayoría en la nueva Asamblea, tras votar por la nueva presidenta del legislativo y el PSC junto a UNES se habrían debilitado, tras conocerse de un acuerdo entre ambos partidos políticos que favorecerían al correísmo.

Xavier Hervas, excandidato a la presidencia de la República por el partido Izquierda Democrática confirmó que tienen una alianza con Pachakutik.

En tanto queda el sabor amargo de los presuntos intereses que el correísmo buscaría a través de acuerdos con los Socialcristianos, por lo que el exvicepresidente Otto Sonnenholzner indicó que la Asamblea Nacional dicidió no continuar con más de lo mismo.

Ahora queda esperar la posesión del presidente electo, para luego conocer si la nueva Asamblea apoyará sus decisiones, que implica su proyecto político.

Noticias
Recomendadas