05 oct 2022 , 17:26

3 Noticias que debes saber este miércoles 5 de octubre

1. Aumentan los casos de viruela del mono en Ecuador mientras la espera por las vacunas continúa | 2. Detonaciones en la Penitenciaría tras el traslado de reos de Cotopaxi | 3. Tiroteo fuera de plantel en Guayaquil.r

En una semana, se reportaron 23 nuevos contagios de viruela del mono en nuestro país. Con estos casos, el valor oficial llega a 142 a escala nacional. Las provincias más afectadas son: Guayas, Pichincha y Azuay.

"En los próximos días" llegarán las vacunas, según comunicó el Ministerio de Salud. El Gobierno adquirió 5.800 dosis contra la enfermedad, que serían administradas a grupos prioritarios: personal médico y quienes ya han pasado la enfermedad (contagiando a otros).

2. Detonaciones en Penitenciaría del Litoral

Los estruendos comenzaron a las 14H30 de este miércoles en la Penitenciaría del Litoral, de Guayaquil. Según el Servicio Nacional de Atención a Privados de Libertad, los enfrentamientos ocurrieron entre reos de los pabellones 2 y 3 contra los del número 9.

A partir de las 16H00 no solo se escucharon detonaciones de armas, también de explosivos. Hasta las 18H00 las autoridades confirmaron que 6 reos y 4 policías resultaron heridos durante los enfrentamientos.

Es el tercer día de incidentes en el sistema carcelario de nuestro país. El lunes y martes, los disturbios ocurrieron en la prisión regional de Cotopaxi. Poco después de retomado el control del penal, hubo un traslado de reos hacia Guayaquil, Quito, Manabí y Esmeraldas.

3. Tiroteo fuera de plantel educativo en Guayaquil

Dos adolescentes resultaron heridos de bala cuando estaban fuera de una unidad educativa en el noroeste del Puerto Principal. La Policía investiga los motivos del ataque. Habitantes de la zona dijeron que alrededor de la escuela se expende drogas bajo la modalidad de microtráfico.

Las clases fueron suspendidas en el plantel debido al tiroteo y padres llegaron preocupados en busca de sus hijos, que estaban dentro de la institución.

Noticias
Recomendadas