29 nov 2022 , 19:06

3 Noticias que debes saber este martes 29 de noviembre

Bajo el nombre de 'vacunadores', extorsionadores aterrorizan a comerciantes. La Policía insiste en la necesidad de una denuncia formal, pero los comerciantes temen hacerlo.

¿Cómo actúan los extorsionadores? Primero dejan un panfleto y al día siguiente vuelven para recoger la 'cuota de protección'. Si los comerciantes se niegan a pagar, durante las noches atentan contra el negocio. La modalidad fue descrita por varios vendedores en Pascuales, Guayaquil, ante uno de nuestros equipos de Televistazo.

En la misma parroquia, una ferretería fue baleada como amenaza, después de que el propietario se negara a recibir un panfleto. Sin embargo, la Policía sostiene que presentar la denuncia es fundamental para continuar con las indagaciones. Pero los vecinos responden que no lo hacen por miedo.

Te contamos 3 noticias claves de esta jornada en 50 segundos:

Más de 57 mil maestros hacen prueba para entrar al Magisterio Público

Son apenas 7 mil plazas y la convocatoria fue multitudinaria: más de 57 mil postulantes. La Unión Nacional de Educadones (UNE) sostuvo que se debe dar mayor presupuesto a la asignación de profesores en planteles del Estado, debido a la falta de profesionales. Según el gremio, deberían ser al menos 20 mil nuevas partidas.

Puede interesarle: Consulta popular: Lasso firma el decreto en el que ordena al CNE la organización del plebiscito

Ecuador cae ante Senegal y se despide de Qatar 2022

Terminó el sueño mundialista de Ecuador en Qatar 2022. Nuestra selección no pudo completar los puntos para llegar a octavos de final. La derrota ante Senegal se produjo luego de que: Ismaila Sarr marcara el primer gol de penal, Moisés Caicedo igualara al 66. Pero 3 minutos después Kalidou Koulibaly definió el segundo senegalés.

Lea también: Enner Valencia pide disculpas al Ecuador tras partido contra Senegal: "No lo hemos podido lograr"

Noticias
Recomendadas