27 sep 2022 , 17:22

3 Noticias que debes saber este martes 27 de septiembre

Ante el Legislativo, Elizabeth Otavalo cuestionó la actuación de la Policía Nacional en torno al femicidio de su hija María Belén Bernal.

Un paquete de medidas para combatir la violencia contra la mujer propone el presidente Guillermo Lasso, mientras Elizabeth Otavalo -madre de María Belén Bernal- enfatiza que no se siente segura de que “un policía investigue a otro policía”, en referencia a Germán Cáceres, principal sospechoso del femicidio y tercero en la lista de más buscados por violencia de género en Ecuador.

Lea también: Comparecencia de Elizabeth Otavalo en la Asamblea

Noticia 2: Gato que se volvió viral en redes sí estaba en Unidad de Cuidados Intensivos Hospital del IESS en Guayaquil

En una entrevista con Televistazo, Francisco Pérez, gerente del hospital del Iess Teodoro Maldonado Carbo, explicó que el gato ingresó por un tumbado dañado, mientras limpiaban el sistema de ductos del sistema de climatización.

La autoridad agregó que en dos meses de administración, se ha detectado que el 60 % de la infraestructura está deteriorada. Algunos de los daños se evidencian en: baños, techos, pisos, filtración de agua en las paredes de habitaciones... Además de un tomógrafo que no ha funcionado por más de un año; prevén rehabilitarlo en 15 días.

Noticia 3: Choferes denuncian extorsiones y robos en las vías

La Federación que reúne a los transportistas públicos del Ecuador reveló ante la prensa que la delincuencia les impide reactivarse. El gremio hizo la denuncia y anunció una manifestación a escala nacional.

Noticias
Recomendadas