22 nov 2022 , 17:02

3 Noticias que debes saber este martes 22 de noviembre

Tras 15 horas en terapia intensiva, murió el bebé en el noroeste de Guayaquil. Su nacimiento fue por cesárea de emergencia tras sicariato.

Tres víctimas mortales dejó el ataque de sicarios registrado la tarde del lunes en Guayaquil. La más reciente, es el neonato que estaba dentro del vientre de su madre a la hora de la balacera. En total, fallecieron: la madre, el bebé y su hija de 1 año y medio de edad.

Con estas muertes, la cifra de víctimas colaterales por asesinatos en Guayaquil, Durán y Samborondón llegó a 311 en lo que va del año. Según investigaciones policiales, el blanco era la pareja de la embarazada. Sin embargo, él resultó ileso. El hombre tiene antecedentes por robo.

¿Cierre de carreteras en la Costa? La Fenocin analiza la medida

Hasta el jueves 24, los dirigentes de la Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) analizarán si cierran o no las carreteras de la Costa, como respuesta al Gobierno. Así pretenden demostrar su rechazo a la no firma del decreto ejecutivo sobre la condonación de deudas, que había sido anunciada para el viernes anterior.

Lea también: Gobierno responde a la Fenocin: no condonará deudas mayores a $3.000

Ecuatorianos en el exterior podrán votar por Internet, incluso desde su celular

Por primera vez, los migrantes podrán inscribirse para que en las próximas elecciones (5 de febrero) voten de forma telemática. A través de celulares, tablets o cualquier computadora con conexión a Internet. El Consejo Nacional Electoral definió 52 zonas en 29 países, donde estarán habilitados para sufragar 97.100 ecuatorianos

Puede interesarle: El viernes, día del partido de Ecuador contra Países Bajos, se trabaja en jornada normal

Noticias
Recomendadas