06 oct 2022 , 17:31

3 Noticias que debes saber este jueves 6 de octubre

1. Motín en Penitenciaría deriva en muertes fuera de la cárcel | 2. Megaoperativo contra extorsiones en Esmeraldas | 3. Diálogos podrían cerrar sin acuerdo sobre combustibles.

El motín en la Penitenciaría del Litoral derivó en muertes no solo dentro de la cárcel, también en las calles. Desde la prisión -ubicada en Guayaquil- salió la orden de asesinar a varias personas en Durán. El saldo de los ataques simultáneos en ese cantón guayasense es de tres muertos y seis heridos.

Lea también: Crisis carcelaria: 13 reos muertos tras enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral

2. Megaoperativo en zona roja de Esmeraldas

Desde la capital, personal policial y de la Fiscalía se trasladaron hasta Esmeraldas para la operación. Capturaron a 21 presuntos integrantes de la banda Los Tiguerones. Se les atribuyen delitos como: sicariatos, robos y extorsiones. Este último bajo la modalidad de 'vacunas', en las que exigen dinero a comerciantes a cambio de "seguridad".

3. El diálogo Gobierno-Conaie podría acabar sin acuerdo de subsidio a combustibles

La Conferencia Episcopal Ecuatoriana ratificó que no se extenderá el proceso de diálogo entre el Gobierno y la Conaie; a seis días de su fin. Y la mesa sobre subsidio a los combustibles podría cerrarse sin consensos.

Puede interesarle: Tribunal Contencioso Electoral tramitará pedido para revocar el mandato de Lasso

Noticias
Recomendadas