29 sep 2022 , 17:40

3 Noticias que debes saber este jueves 29 de septiembre

Ecuador se ha convertido en nueva sede de fabricación de dinero falso. Esta industria ilícita migró desde Colombia debido a la ley en el vecino país, que incluye extradición.

Una cifra récord de dólares falsos decomisados: $ 7 millones en lo que va del año. La Policía Nacional trabaja en conjunto con el Servicio Secreto de Estados Unidos para erradicar este delito. El aumento respondería a la instalación de fábricas clandestinas en nuestro país.

Estas redes cuentan con grupos que se dedican a "envejecer" los billetes, con el objetivo de que pasen inadvertidos. La denominación de 20 es la más comercializada, a cambio de dos dólares reales.

Noticia 2: Madre fue asesinada tras dejar a sus hijos en la escuela

En el noroeste de Guayaquil, un ataque a tiros preocupa a los habitantes de la Cooperativa Horizontes del Fortín. Un sicario disparó 15 veces contra una mujer que estaba dentro de su auto, mientras conversaba con la directora del plantel. La madre murió en el lugar y la autoridad educativa resultó herida. Lea más del caso aquí

Noticia 3: Medidas de bioseguridad en el Mundial de Qatar 2022.

La Organización del Mundial de Qatar presentó el protocolo de bioseguridad para la cita futbolística. Para entrar al país, los viajeros deben presentar prueba PCR. También hay que descargar una APP de rastreo y usar de forma obligatoria la mascarilla en el transporte público. En el caso de detectar casos de COVID, se deberá guardar cuarentena.

Noticias
Recomendadas