18 oct 2013 , 12:42

150 médicos de un hospital amenazan con renuncia por tipificación de mala práctica

El Código Integral Penal sanciona mala práctica profesional, pero los doctores se sienten aludidos.

"Somos médicos, no criminales" era el pregonar de los médicos del hospital Pablo Arturo Suárez, ubicado al norte de Quito, quienes esta mañana anunciaron una renuncia masiva, como medida de rechazo a las sanciones a la mala práctica profesional, incluidas en el nuevo Código Integral Penal, aprobado recientemente por la Asamblea Nacional. 

 

Juan Barriga, médico de esa casa de salud, pidió que sus colegas no sean juzgados penalmente y con papeles en mano aseguró que presentarán las renuncias masivas.  Aclaró que las emergencias que lleguen al hospital se seguirán atendiendo. 

 

Por su parte, el galeno Diego Andrade dijo que tienen todas las ganas para trabajar; sin embargo, menciona que sin lo necesario es complicado hacerlo. "Hay responsabilidades compartidas con el Gobierno que tenemos que solucionarlas".

 

"Renunciamos porque sentimos una inseguridad de realizar nuestro ejercicio profesional. El médico estudia toda la vida incluso descuidando a su familia por atender a las personas. No es justo que después de toda una vida de sacrificio terminemos sin profesión como el día de hoy”, añadió Andrade.

 

Los galenos capitalinos anunciaron que están conversando con el personal de otros hospitales, quienes apoyarían su decisión de renunciar de forma masiva. 

 

El Ministerio de Salud, por su parte, analiza la situación de este grupo médico para emitir un pronunciamiento.

Temas
Noticias
Recomendadas