23 oct 2023 , 12:21

Un oficial de policía en Reino Unido incitó a 200 niñas a enviar contenido sexual

Las grababa en secreto y las obligaba a seguir enviándole material sexual.

En Reino Unido, un oficial de policía en servicio activo incitó a más de 200 niñas de tan solo 10 años a compartir imágenes y videos con contenido sexual de ellas mismas con él a través de Snapchat, según escuchó un tribunal.

Lewis Edwards, de 24 años, que fue suspendido de la policía después de ser capturado, se hacía pasar por un niño de 14 años llamado James cuando contactaba a adolescentes y las obligaba a realizar actos sexuales.

Lea: Detienen en Ecuador a colombiana buscada por tráfico sexual en España

Las grababa en secreto y las obligaba a seguir enviándole material, incluso cuando le rogaban que las dejara en paz, amenazándolas con enviar las imágenes a amigos y familiares si se negaban.

Edwards, que ha admitido más de 150 delitos, se negó a asistir a la audiencia de sentencia, que finalizará el miércoles.

Lea: Prisión de 25 años a sujeto que prostituía a una joven con discapacidad intelectual en Ecuador

Roger Griffiths, fiscal, dijo que Edwards se había unido a la policía de Gales del Sur en enero de 2021 y que la mayoría de los delitos ocurrieron cuando era oficial.

Griffiths dijo que miembros del equipo de investigación ejecutaron una orden de registro en la casa que Edwards compartía con su madre y su padre en Bridgend, no lejos de la sede de la policía de Gales del Sur, en febrero de 2023.

“El acusado estaba en su dormitorio. Junto a él se encontraron dos teléfonos móviles. La policía comenzó la gigantesca tarea de investigar grandes cantidades de material en los dispositivos electrónicos a los que pudieron acceder", comentó Griffiths.

Lea: La trata de niños, un crimen transnacional presente en Ecuador

Lo que reveló fue la interacción en línea entre el acusado y las niñas. Les pedía a las niñas que participaran en diversas actividades sexuales.

Grababa a las niñas en secreto y cuando ellas se negaban a cumplir con más solicitudes, las chantajeaba para obligarlas a proporcionar más imágenes. "Él decía que iba a publicar imágenes que tenía en plataformas de redes sociales para amigos y familiares", dijo Griffiths.

El tribunal escuchó a una niña, que tenía 13 y 14 años cuando fue atacada, sugerirle a Edwards que se quitaría la vida.

Durante una conversación, Edwards le dio una fecha límite para realizar un acto. Él le escribió: “Si no lo veo entonces estará yendo a todas partes".

Lea: Jeffrey Epstein: por qué JP Morgan accedió a pagar casi US$300 millones a víctimas del financiero condenado por delitos sexuales

El tribunal escuchó a Edwards decirle a las víctimas que escribieran "Snap God" en sus cuerpos. Snap God es un distribuidor de material de abuso sexual infantil del que Edwards había comprado imágenes usando bitcoin.

Edwards ha admitido 162 delitos relacionados con abuso sexual infantil.

Noticias
Recomendadas