Un agricultor interrumpió su jornada para realizar un rescate con su dron, en medio de una creciente repentina del río Ba.
Lo que comenzó como una jornada de trabajo rutinaria terminó en una historia de valentía y tecnología al servicio de la vida, ya que Tran Van Nghia, un agricultor vietnamita de 35 años, salvó a dos niños que estaban atrapados en medio de una fuerte inundación, utilizando nada más y nada menos que su dron agrícola.
Todo ocurrió la mañana del pasado 4 de julio, en Vietnam cerca del puente Ben Mong, en la comuna de La Tul. Nghia se encontraba fumigando su campo de papas con un dron DJI T50, cuando escuchó gritos que venían desde el río Ba. Al acercarse, vio a tres niños en peligro ya que el agua crecía con rapidez y ellos estaban atrapados en una zona de llanura aluvial, a unos 50 metros de la orilla.
Lea más: El senador Miguel Uribe Turbay muestra mejora clínica y comienza rehabilitación neurológica
Lea más: México: Hombre asesina a una mujer con un fusil
La corriente subía peligrosamente y apenas en cinco minutos, el nivel del agua aumentó de forma alarmante. Sin dudarlo, el agricultor decidió usar su dron capaz de remolcar hasta 50 kilogramos para intentar sacarlos de allí.
Con gran precisión, logró rescatar a dos de los menores. Para el tercero, que se encontraba en una posición más difícil, fue necesaria la intervención de una embarcación que logró llegar a tiempo para ponerlo a salvo.
El video del rescate, grabado por testigos, se volvió viral en redes sociales y ha despertado admiración en todo el mundo, ya que la escena no solo evidencia la valentía de un ciudadano común, sino también el potencial de la tecnología moderna como herramienta de salvamento en situaciones de emergencia.
Recomendadas