01 abr 2017 , 09:18

TSJ deroga asumir las competencias del Parlamento venezolano

   
user placeholder

La corte también anuló amplios poderes conferidos a Maduro sobre delincuencia organizada.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela revirtió este 1 de abril de 2017 su decisión de asumir las funciones del Parlamento de amplia mayoría opositora, anunció la corte.

 

La medida fue derogada de oficio tras un acuerdo entre los poderes públicos -excepto el Legislativo- cuyos representantes se reunieron hasta la madrugada de este sábado, convocados por el presidente Nicolás Maduro.

 

El TSJ también suprimió el contenido de otro fallo en el que retiró la inmunidad a los parlamentarios.

 

"En lo que respecta a la inmunidad parlamentaria. Se suprime dicho contenido", indica la decisión.

 

La corte venezolana asumió el 30 de marzo de 2017 las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que considera en desacato, en una decisión que representa una escalada en la dura lucha de poderes de este país. Esta resolución provocó diversas reacciones internacionales y enfrentamientos entre estudiantes y policías.

 

 

Revise: Enfrentamientos durante protestas frente al Supremo de Justicia de Venezuela

 

 

Asimismo, el TSJ anuló una decisión que le confería al presidente Maduro amplios poderes para legislar en materia de delincuencia organizada y terrorismo. "Se suprime la cautelar (...) de dicho fallo", señaló el TSJ, en alusión a los poderes que había otorgado a Maduro para revisar leyes contra la delincuencia organizada y financiamiento al terrorismo y la corrupción, así como el código penal y el código de justicia militar.

Noticias
Recomendadas