Gobierno de Trump utiliza el caso de Colombia como ejemplo de su compromiso contra la inmigración ilegal
El secretario de estado, Marco Rubio, reiteró su seriedad ante el tema de inmigración ilegal en EE. UU.
-
Secretario de estado de EE. UU., Marco Rubio( )
Por medio de la plataforma X, el Departamento de Estado de EE. UU. comunicó que, bajo el mandato de Trump, nadie se aprovechará del país. Este mensaje surgió tras el conflicto con el presidente colombiano, Gustavo Petro, por su rechazo de dos vuelos con ciudadanos colombianos indocumentados.
LEA: Trump llama a Gaza "un sitio de demolición"
El secretario de Estado de EE. UU., Rubio, afirmó que cada nación es responsable de readmitir a sus ciudadanos que se encuentren ilegalmente en Estados Unidos, de manera seria.
Además, mencionó las declaraciones de Petro: "El presidente colombiano había autorizado los vuelos y facilitado todas las autorizaciones necesarias...". Sin embargo, agregó que, después de su aceptación inicial, el mandatario colombiano canceló la autorización mientras los aviones ya estaban en el aire.
"Como demuestran las acciones de hoy, somos firmes en nuestro compromiso de acabar con la inmigración ilegal y reforzar la seguridad fronteriza de EE. UU.", concluyó Rubio.
Horas antes, el secretario de Estado afirmó que las relaciones diplomáticas se centrarán en la seguridad de las fronteras de EE. UU., la detención de la migración ilegal y desestabilizadora, y en la negociación para la repatriación de inmigrantes ilegales.
LEA TAMBIÉN: En EE. UU. las mujeres trans ya no cumplirán su pena en cárceles para reclusas femeninas
Recomendadas