La presidenta de México expresó que las conversaciones con el país vecino se mantienen.
- Donald Trump y Claudia Sheinbaum( )
Tras el supuesto rechazo de México a un avión con migrantes, la presidenta Claudia Sheinbaum añadió que las conversaciones con el nuevo gobierno de Estados Unidos continúan. Además, la mandataria aseguró que los migrantes mexicanos en EE. UU. son quienes sostienen la economía del país.
LEA: La Embajada de EE. UU. cerrará su sección de visas en Colombia, desde el 27 de enero
"Con respeto a nuestra soberanía, y respeto entre los pueblos y las naciones, estamos obligados a tener una buena relación", enfatizó Sheinbaum. Esto se dio a raíz de las declaraciones de Donald Trump, quien había suavizado sus amenazas de imponer un arancel del 25% a los productos mexicanos.
En respuesta, Sheinbaum agregó que no espera una guerra comercial con Estados Unidos, especialmente después de la participación de Trump en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, donde aseguró que los acuerdos con México "van muy bien".

Respecto al supuesto rechazo de los vuelos con deportados, la mandataria mexicana indicó que abordará el tema el próximo lunes, así como las negociaciones sobre el tratado comercial entre México, Estados Unidos y Canadá.
Durante la primera semana de gestión de Trump, el expresidente desplegó miles de militares tras declarar una emergencia en la frontera común, designó a los cárteles como terroristas y comenzó las deportaciones hacia México.
LEA TAMBIÉN: Donald Trump ordena despedir a funcionarios ligados a programas de diversidad y medioambiente
Recomendadas