22 jun 2023 , 15:39

Titanic: las graves advertencias de un exempleado de OceanGate sobre el sumergible en 2018

El trabajador, que advirtió sobre los peligros que conllevaba realizar los viajes en el sumergible, fue despedido cinco años atrás.

OceanGate, la empresa que envió el sumergible que se perdió rumbo al Titanic el pasado domingo 18 de junio, habría recibido serias advertencias de los viajes que realizaba. De hecho un ex colaborador de la firma reconoció en 2018 los peligros que conllevaba realizar estas expediciones.

El ahora exempleado había realizado un informe en el que detalló cuáles eran los riesgos de los viajes que la compañía hacía. Luego de realizar la inspección de calidad de la embarcación y de entregar lo que encontró, fue tratado con negación y hostilidad por parte de la empresa, como lo detalla en los alegatos de la demanda que presentó el mismo año en el que lo despidieron.

Lea también: Titanic: los equipos de rescate escuchan “sonidos” en el área donde se busca el sumergible perdido

Su nombre es David Lochdrige y comenzó a trabajar en OceanGate en Washington tres años antes de ser despedido. El piloto, de origen escocés, inició como contratista para pasar a ser director de operaciones marinas.

Las advertencias del exempleado de OceanGate sobre el sumergible

Como lo detalla la demanda que Lochdrige realizó luego de ser despedido, la empresa realizó una reunión en enero del 2018 acerca del control de calidad y la seguridad de Titán, el sumergible que hoy se sabe implosionó en el Atlántico.

Las pruebas no tripuladas de la nave eran casi nulas, la alarma de implosión solo sonaba milisegundos antes de una implosión y el conocido como ojo de buey solo había recibido la certificación para soportar una presión de 1.300 metros bajo el agua, a pesar de que el sumergible planeaba superar los 4.000 metros.

Lea también: Estos son los terribles escenarios que los tripulantes del sumergible Titan de OceanGate habrían vivido antes de morir

La demanda que Lochdrige presentó hace parte de una contrademanda presentada sobre OceanGate, pues ellos lo acusaron en primer lugar de revelar información confidencial sobre el Titán. Él comenta que, tan pronto como presentó el informe que detallaba los riesgos de los viajes, le dieron 10 minutos para recoger sus cosas e irse de las instalaciones de la empresa.

Noticias
Recomendadas