13 nov 2022 , 09:21

Seis muertos dejó el choque de dos aviones de la Segunda Guerra Mundial en EE.UU.

Los forenses siguen tratando de identificar a las víctimas, mientras se cuestiona la seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea

Seis personas murieron por el choque dos aviones de la Segunda Guerra Mundial el sábado durante un espectáculo aéreo en el estado de Texas, informó un juez este domingo citando al médico forense del condado de Dallas.

Un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 KingCobra chocaron en el aire el sábado por la tarde, dijo el regulador de aviación estadounidense, la FAA, en un comunicado anterior.

El accidente ocurrió a la vista del público que asistió a una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dallas, Texas, que tenía como temática la era de la Segunda Guerra Mundial.

El departamento forense siguen tratando de identificar a las víctimas que murieron en la exhibición Wings over Dallas, tuiteó el domingo el juez Clay Jenkins del condado Dallas.

La tragedia convirtió el evento conmemorativo del fin de semana del Día de los Veteranos en una escena de horror.

Los videos publicados en línea parecían mostrar un avión rápido y ágil chocando contra un avión más grande mientras los espectadores miraban horrorizados.

En esta foto del Nathaniel Ross Photography, un avión militar histórico se estrella después de chocar con otro durante una exhibición en Dallas, Texas.
En esta foto del Nathaniel Ross Photography, un avión militar histórico se estrella después de chocar con otro durante una exhibición en Dallas, Texas. ( )

Citado por el New York Times, Paul Martin, miembro de la Asociación Histórica de las Fuerzas Aéreas del Ejército, dijo que el Flying Fortress era un avión bombardero pesado y parecido a un "camión con remolque", lo suficientemente grande como para llevar una tripulación de 10 u 11 personas, mientras que el Kingcobra era un avión de combate de un solo piloto.

Tener cualquiera de los aviones en condiciones de vuelo ya es algo raro, dijo. Hay menos de un puñado de cualquiera en esa condición. “Es desgarrador para mí escuchar esto, tanto a nivel humano como histórico”.

La seguridad en las exhibiciones de acrobacia aérea, particularmente con aviones militares antiguos, ha sido fuente de preocupación desde hace años.

En el 2011, once personas murieron en Reno, Nevada, cuando un avión P-51 Mustang se estrelló contra el público.

En el 2019, un bombardero se estrelló en Hartford, Connecticut, y murieron siete personas.

La agencia a cargo de la seguridad aérea dijo entonces que había investigado 21 accidentes desde 1982 en los que estuvieron involucrados bombarderos de la II Guerra Mundial y en los que murieron 23 personas.


Noticias
Recomendadas