12 nov 2022 , 16:12

Impactante video del choque de dos aviones en Dallas, Texas

El accidente de las naves, de la era de la Segunda Guerra Mundial, ocurrió durante una exhibición en el Salón Aeronáutico

Un accidente aéreo conmociona a Estados Unidos y la comunidad aeronáutica. Un bombardero B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra chocaron en el aire y se estrellaron este sábado durante una exhibición en el Salón Aeronáutico de Dallas, Texas, que tenía como temática la era de la Segunda Guerra Mundial.

El accidente entre las antiguas aeronaves de combate ocurrió alrededor de la 13:20 hora local de Dallas, según un unforme de la Administración Federal de Aviación, convirtiendo el evento conmemorativo del fin de semana del Día de los Veteranos en una escena de horror.

Avioneta accidentada en la Alborada había llegado al aeropuerto de Guayaquil, pero volvió a despegar

No está claro aún cuántas personas han sido víctimas de este accidente, reporta ABC News.

Más de 40 unidades de rescate y ambulancias llegaron a la zona de colisión de los dos aviones.

El accidente ocurrió en el espectáculo aéreo Wings Over Dallas en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas, que está a unas 10 millas al sur del centro de Dallas.

Un B-17 como este, exhibido en 2019, fue uno de los aviones involucrados en un accidente en Dallas este sábado.
Un B-17 como este, exhibido en 2019, fue uno de los aviones involucrados en un accidente en Dallas este sábado. ( )

Los videos publicados en línea parecían mostrar un avión rápido y ágil chocando contra un avión más grande mientras los espectadores miraban horrorizados.

Citado por el New York Times, Paul Martin, miembro de la Asociación Histórica de las Fuerzas Aéreas del Ejército, dijo que el Flying Fortress era un avión bombardero pesado y parecido a un "camión con remolque", lo suficientemente grande como para llevar una tripulación de 10 u 11 personas, mientras que el Kingcobra era un avión de combate de un solo piloto.

Tener cualquiera de los aviones en condiciones de vuelo ya es algo raro, dijo. Hay menos de un puñado de cualquiera en esa condición. “Es desgarrador para mí escuchar esto, tanto a nivel humano como histórico”.

Noticias
Recomendadas