31 jul 2025 , 16:34

El rey Felipe VI sufre percance a bordo de embarcación durante la Copa del Rey de vela

El inesperado incidente ocurrió justo antes de zarpar en la tercera jornada de la Copa del Rey MAPFRE, mientras el monarca revisaba su mochila a bordo del Aifos.

   

Lo que debía ser una tranquila jornada de navegación se convirtió en un momento de tensión a bordo del Aifos, el velero en el que compite el rey Felipe VI durante la 43ª Copa del Rey MAPFRE.

El susto ocurrió este jueves por la mañana, justo antes de que la embarcación zarpara desde el Real Club Náutico de Palma, cuando una de las velas —junto con la botavara que la sostiene— se vino abajo repentinamente, provocando gritos y sorpresa entre la tripulación y asistentes.

Lea: La princesa Leonor y el príncipe William protagonizan un simbólico encuentro real en Suiza

¿La reacción del Rey? Imperturbable. Mientras algunos se sobresaltaban, el monarca, que estaba sentado revisando su mochila, apenas levantó la vista y continuó con lo suyo, como si nada hubiera pasado. La escena quedó registrada en vídeo y rápidamente se volvió viral, destacando la calma con la que Felipe VI manejó el momento.

Curiosamente, poco antes del incidente, el rey había hecho un comentario a la prensa que pareció anticipar lo que vendría. “Sabemos dónde estamos. Es un barquito muy antiguo”, dijo con naturalidad, en alusión al Aifos, un velero con más de dos décadas de uso.

Su renovación ha sido motivo de debate desde hace años. De hecho, en 2023 se canceló una licitación de 1,8 millones de euros impulsada por el Ministerio de Defensa para adquirir un nuevo velero, luego de que el PNV cuestionara públicamente el uso de fondos públicos para lo que interpretaron como un “uso privado” del rey.

Lea: ¡Escándalo en España! Este es el precio que habrían pagado por las fotos en Bikini de la Princesa Leonor

A pesar del susto, Felipe VI completó sin inconvenientes la jornada de regatas junto a su tripulación de la Armada. La Copa del Rey MAPFRE culminará el sábado 2 de agosto con la tradicional ceremonia de premiación, que estará presidida —como ya es costumbre— por el propio rey.

Noticias
Recomendadas