Un príncipe saudí que estuvo en coma durante 20 años por un accidente murió en Riad
El funeral del príncipe Al Waleed bin Khalid Al Saud, se celebra este domingo en la capital de Arabia Saudí.
-
Príncipe saudí en estado de coma.( )
El príncipe saudí Al Waleed bin Khalid Al Saud, que estuvo en coma durante 20 años tras sufrir un grave accidente en Londres, murió ayer en Riad a los 36 años de edad y su funeral se celebró este domingo en la capital de Arabia Saudíta.
Su padre, el príncipe Khaled bin Talal, dio a conocer la noticia a través de su cuenta en X:
“Con un corazón que cree en la voluntad y el destino de Dios, y con profunda tristeza, lamentamos el fallecimiento de nuestro amado hijo, el príncipe Al Waleed bin Khalid bin Talal bin Abdulaziz Al Saud, que Dios lo bendiga. Las oraciones fúnebres se celebrarán el domingo”.
Le puede interesar: El príncipe William describe este año como el peor de su vida tras las enfermedades de su padre y su esposa
La agencia oficial de noticias saudí SPA confirmó la noticia y aseguró que las oraciones fúnebres serán, para los hombres, en la Gran Mezquita Imam Turki bin Abdulá de Riad.
Conocido como “el Príncipe Durmiente”, Al Waleed cayó en coma al sufrir una hemorragia cerebral y una hemorragia interna en el terrible accidente en Londres, en 2005, cuando tenía 15 años.
Permaneció bajo supervisión médica durante 20 años, sin recuperar la consciencia a pesar de breves episodios de limitación de movimientos, que fueron recogidos por sus familiares en diferentes vídeos, que iban documentando sus cuidados en un hospital en Riad.
Lea: ¡Alerta Real! Hackeo masivo en Suecia expone los movimientos del príncipe Carlos Felipe
Durante estas dos décadas el príncipe Khaled se resistió a la retirada del soporte vital de su hijo, un caso que atrajo la atención de millones de personas dentro y fuera del reino.
Recomendadas