22 feb 2025 , 11:24

Un rehén de Hamas le dio un beso a dos de sus secuestrados tras ser liberado

Uno de los rehenes realizó este gesto durante el show realizado para liberación de los últimos rehenes.

   

Este sábado 22 de febrero, Hamás liberó a seis rehenes israelíes, los últimos en salir con vida de Gaza. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue el gesto de uno de ellos, Omer Shem Tov, quien besó a dos de sus secuestradores.

LEA: Al menos 70 heridos y seis muertos por la caída de un techo en un centro comercial de Perú

Como es habitual, los rehenes fueron escoltados por militares armados hasta un estrado, donde saludaron a los presentes. En ese momento, Shem Tov, mientras estaba de pie junto a los miembros de Hamás, besó a dos de ellos con una sonrisa en el rostro.

El video del momento se viralizó rápidamente, y en él se escucha cómo los presentes reaccionaron con aplausos y gritos. Por otro lado, otro de los seis rehenes fue entregado a la Cruz Roja sin ceremonia ni transmisión, debido a que padece esquizofrenia.

Usuarios en redes sociales especularon sobre el significado del gesto de Shem Tov. Algunos sugirieron que el beso pudo haber sido obligado por el grupo islamista para simular un gesto de gratitud tras meses de cautiverio.

Omer Shem Tov liberado
Omer Shem Tov liberado ( )

Otros plantearon tres posibles explicaciones: que Shem Tov fuese un infiltrado de Hamás, que lo hubiera por ser obligado o que estuviera experimentando el síndrome de Estocolmo.

Con esta última liberación, se completan siete intercambios en los que se liberaron 30 rehenes con vida, incluidos cinco tailandeses de forma inesperada, y se recuperaron los cuerpos de cuatro rehenes fallecidos desde el alto el fuego del 19 de enero. Entre las víctimas están Shiri Bibas y sus hijos, Ariel y Kfir, de 4 años y 9 meses al momento de su captura.

El cuerpo de la madre fue entregado este viernes, luego de un error en la entrega del jueves, cuando se devolvieron los cuerpos de sus hijos, quienes, según Israel, fueron estrangulados por Hamás.

Le puede interesar: Trump está cansado como en la guerra con Rusia​​​

Noticias
Recomendadas