El papa Francisco reaparece en San Pedro antes de la Vigilia del Sábado Santo
El alto pontífice, aún en recuperación por una infección respiratoria, rezó ante la tumba del apóstol y saludó a peregrinos estadounidenses.
- Papa Francisco. ( )
El papa Francisco acudió este sábado a la basílica de San Pedro para rezar antes de la celebración de la Vigilia del Sábado Santo, uno de los actos litúrgicos más significativos del calendario católico. En su visita, se detuvo a saludar a grupos de peregrinos estadounidenses presentes en el templo, en un gesto de cercanía que caracterizó su pontificado.
También le puede interesar: El papa Francisco asegura que cuando las mujeres están al mando, las cosas funcionan
A pesar de estar aún convaleciente tras una infección respiratoria que lo mantuvo 38 días hospitalizado en el hospital Gemelli, el pontífice recorrió la basílica sin las cánulas de oxígeno, y se detuvo a rezar ante la tumba del apóstol Pedro. La oficina de prensa del Vaticano ha señalado que su participación en la misa de Resurrección del domingo y en la tradicional bendición Urbi et Orbi dependerá de su estado de salud.
En el programa oficial del Domingo de Resurrección, se contempla la presencia del papa en la misa y la posterior bendición desde el balcón central de la basílica, donde ya todo está dispuesto. Sin embargo, el Vaticano ha insistido en mantener una postura prudente, evitando confirmar su asistencia hasta último momento.
También lea: El Papa Francisco visitó de forma sorpresiva la Basílica de San Pedro, tras su encuentro con Carlos III
Francisco se ha mantenido alejado de la mayoría de los ritos de la Semana Santa en el Vaticano debido a su salud. Solo hizo una aparición breve el Jueves Santo en la cárcel romana de Regina Coeli, donde saludó a los reclusos, una visita que ha repetido desde el inicio de su pontificado como símbolo de su compromiso con los más vulnerables.
Recomendadas