El Papa Francisco visitó de forma sorpresiva la Basílica de San Pedro, tras su encuentro con Carlos III
El pontífice se encuentra en recuperación tras una neumonía y sorprende a trabajadores y peregrinos con una visita inesperada a la basílica.
-
Foto tomada y distribuida el 4 de abril de 2025 por The Vatican Media, muestra al papa Francisco durante una aparición sorpresa al final de una misa por los enfermos y el personal sanitario, en el marco del Año Jubilar en el Vaticano. El papa Francisco, quien se recupera de una neumonía grave, hizo una aparición sorpresa el domingo mientras se mezclaba con la multitud en el Vaticano, apenas dos semanas después de ser dado de alta del hospital.( )
Tras pasar cinco semanas hospitalizado por una doble neumonía que puso en riesgo su vida, el Papa Francisco, de 88 años, ha comenzado a mostrar signos de mejora. Este jueves, realizó una visita sorpresa a la Basílica de San Pedro, en la que se le vio en silla de ruedas, observando de cerca la restauración del edificio. El Papa saludó a los trabajadores y algunos peregrinos presentes, aunque no vistió su habitual traje blanco, sino ropa más informal, como una camiseta de manga larga, pantalones negros y un poncho a rayas.
Este evento, junto con su reciente encuentro con el rey Carlos III y la reina Camila, refleja una recuperación progresiva y la vuelta a la vida pública del pontífice, a pesar de las recomendaciones médicas de descanso y de una actividad reducida durante los próximos meses.
Lea: El Papa Francisco dona cuatro ambulancias a Ucrania para apoyar el frente de guerra
El emotivo encuentro con las restauradoras de la basílica
Una de las imágenes más emotivas de la visita fue cuando el Papa, al ver a dos jóvenes restauradoras en el lugar, les hizo señas para que se acercaran y les agradeció personalmente. Aunque una de las restauradoras comentó que sus manos estaban frías, el Papa Francisco insistió en estrecharlas. Monseñor Valerio Di Palma, canónigo de San Pedro, describió el momento como demasiada emoción, y relató que no pudo contener las lágrimas ante el gesto del Papa. Este gesto de cercanía y gratitud resalta la capacidad de Francisco de mantener su humanidad y conexión con los demás a pesar de las dificultades personales.
La reunión con el rey Carlos III y su salud
El miércoles, Francisco se reunió en una audiencia privada con el rey Carlos III y la reina Camila, quienes están de visita en Italia. Aunque inicialmente se había cancelado este encuentro debido a la salud delicada del Papa, la audiencia finalmente tuvo lugar, donde el pontífice expresó sus mejores deseos al monarca británico por su aniversario de bodas y le deseó una pronta recuperación debido al tratamiento que Carlos III recibe por un cáncer no especificado. La audiencia resalta la continuidad en las funciones diplomáticas y el apoyo mutuo entre la iglesia y la monarquía británica, a pesar de las circunstancias difíciles para ambos líderes.
Lea también: El papa vuelve ante los fieles por sorpresa en medio de su larga convalecencia
Recomendadas