El Santo Padre agradeció a todas las personas que lo acompañan.
- El papa Francisco, en una audiencia reciente. EFE/EPA/Riccardo Antimiani( )
El Papa Francisco, quien se encuentra internado para su tratamiento de bronquitis, se pronunció este domingo. Durante el Ángelus, el Papa envió un mensaje a través de la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
LEA: México ha recibido a más de 13 400 deportados desde la llegada de Trump a la presidencia
El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, expresó que el Sumo Pontífice durmió bien en su segunda noche en el Policlínico Gemelli de Roma. Además, durante este domingo desayunó y leyó los diarios.
Bruni añadió que el Papa no pudo estar presente en el Ángelus dominical, como suele ser habitual. Por esta razón, el Santo Padre no pudo asistir para dar la oración católica en la Basílica de San Pedro, debido a las prescripciones médicas de reposo absoluto.
Por medio de su cuenta en X, el Papa Francisco agradeció el apoyo y cariño recibido:

Sin embargo, la homilía del Santo Padre fue leída por el cardenal José Tolentino de Mendonça, quien la dedicó a los artistas: "Queridos artistas, veo en ustedes unos custodios de la belleza que saben inclinarse ante las heridas del mundo, que saben escuchar el grito de los pobres, de los que sufren, de los heridos, de los presos, de los perseguidos, de los refugiados", dijo Francisco.
Hasta el momento, toda la agenda oficial del Papa está cancelada hasta el lunes 17 de febrero. El pasado viernes, el Santo Padre fue hospitalizado para el tratamiento de una infección en las vías respiratorias.
Le puede interesar: Nur, el primer oso polar que nació en América Latina
Recomendadas