19 jul 2025 , 11:34

Al menos 28 muertos al volcar un barco turístico en Vietnam

La embarcación transportaba 48 pasajeros y cinco tripulantes cuando volcó a causa de una fuerte lluvia.

   

Al menos 28 personas murieron y más de una decena están desaparecidas tras volcar este sábado un barco turístico con más de 50 personas a bordo en la bahía de Ha Long, en Vietnam, indicaron medios estatales.

“El barco turístico Wonder Sea, con 53 personas a bordo, volcó la tarde del 19 de julio. La guardia fronteriza y la marina vietnamitas rescataron a 11 personas y recuperaron 28 cadáveres”, declaró la web VNExpress.

Esta fuente había comunicado en un primer momento un balance de 18 muertos.

La embarcación transportaba 48 pasajeros y cinco tripulantes cuando volcó a causa de una fuerte lluvia repentina mientras recorría el lugar, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, informó el sitio de noticias Dan Tri.

Lea: Choque de petroleros en el golfo de Omán desata temor por desastre ambiental cerca del estrecho de Ormuz

La mayoría de los pasajeros eran familias procedentes de la capital, Hanói, y había más de 20 niños, según VNExpress.

El primer ministro, Pham Minh Chinh, expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos y pidió a los ministerios de Defensa y Seguridad Pública que realizaran urgentemente labores de búsqueda y rescate.

Estas continuarán durante la noche para encontrar a los desaparecidos.

Además, las autoridades “investigarán y aclararán la causa del incidente y se ocuparán estrictamente de las infracciones” cometidas, según un comunicado publicado en el sitio web del gobierno.

Tran Trong Hung, residente en la zona de la bahía de Ha Long, contó a AFP que “el cielo se oscureció hacia las 14H00” y que cayó “granizo del tamaño de los dedos de los pies, acompañado de lluvias torrenciales, truenos y relámpagos”.

Las lluvias torrenciales también azotaron el sábado el norte de Hanói y las provincias de Thai Nguyen y Bac Ninh.

Le puede interesar: Un hombre detenido por homicidio involuntario en colisión de mar del Norte

La bahía de Ha Long es uno de los destinos turísticos más populares de Vietnam, y millones de personas visitan cada año sus aguas verdosas y sus islas de piedra caliza coronadas de selva tropical.

El año pasado, 30 embarcaciones se hundieron en la provincia costera de Quang Ninh, a lo largo de la bahía de Ha Long, tras ser azotadas por el tifón Yagi.

Noticias
Recomendadas