05 abr 2024 , 09:17

Jubilación cómoda en Estados Unidos: esta es la impactante cifra que tienen que ahorrar los ciudadanos para lograrlo

Un estudio realizado recientemente reveló que pocos estadounidenses podrán tener un retiro digno en un futuro.

La jubilación es uno de los anhelos de toda persona mayor cuando llega a la edad requerida para hacerlo, puesto que después de tantos años de trabajo, finalmente, podrá descansar. Sin embargo, esto no siempre es así, ya que una gran cantidad de personas no tienen los recursos para dejar de trabajar y disfrutar tranquilamente de su vejez.

Lea también: El primer paciente con trasplante de un riñón de cerdo recibe el alta en Boston

Recientemente, la cadena de servicios financieros estadounidense Northwestern Mutual, realizó un estudio que fue publicado por CBS News, el cual expuso impactantes datos sobre el monto mínimo que necesita un estadounidense para poder jubilarse cómodamente.

La cifra resultante es de USD 1.46 millones y lo más sorprendente es que ha incrementado en un 53% con respecto a la cifra del 2020.

Imagen referencial. En Estados Unidos, la jubilación se empieza a ahorrar desde la juventud.
Imagen referencial. En Estados Unidos, la jubilación se empieza a ahorrar desde la juventud. ( )

Como es de esperarse, pocos son los que tienen al alcance esa suma de dinero, puesto que, en promedio, los trabajadores tan solo tienen ahorrados USD 88 400 en sus cuentas destinadas a la jubilación, es decir, USD 1.37 millones los separa de la meta establecida para un retiro digno.

Entre los aspectos que contribuyen a que este número vaya subiendo cada vez más se encuentran principalmente, la inflación y el aumento del costo de vida.

Lea también: EE.UU. | Se detecta el primer caso de gripe aviar en humanos transmitido por una vaca

La poca o inadecuada planificación financiera de parte de un gran porcentaje de estadounidenses es una de las mayores problemáticas, debido a que para algunos puede ser un tema complicado, especialmente con la mentalidad de hazlo tú mismo con el que se lleva el sistema de jubilación estadounidense.

La dinámica consiste en que cada individuo determine cuánto desea ahorrar para su retiro, lo que sin una asesoría adecuada puede resultar abrumador. Esto se vio reflejado en un estudio de AARP, que expuso que aproximadamente 6 de cada 10 personas mayores de 50 años nunca han tenido contacto alguno con un profesional financiero.

Noticias
Recomendadas