15 oct 2025 , 09:10

VIDEO | Tras 739 días en cautiverio, una pareja israelí se reencontró

Luego de dos años separados por el secuestro, la pareja finalmente se reunió en Israel y comienza su proceso de sanación juntos.

   

Avinatan Or, ingeniero israelí de 32 años y pareja de la exrehén Noa Argamani, recuperó su libertad este martes 14 de octubre de 2025, tras más de dos años en cautiverio a manos de Hamás.

Ambos fueron secuestrados el 7 de octubre de 2023 durante el Festival de Música Nova en Reim. Or fue liberado junto a otros 20 rehenes y se reencontró con Argamani en Israel.

Argamani ha compartido su inmensa emoción a través de sus redes sociales por la liberación de su pareja, en lo que ella define como el inicio de un proceso conjunto de sanación.

También puede leer: Hamás se reafirma en Gaza con ejecuciones públicas y enfrentamientos internos desafiando al plan de paz

"Dos años. Han pasado dos años desde el último momento en que vi a Avinatan, el amor de mi vida. Dos años desde el momento en que los terroristas nos secuestraron, me subieron a una motocicleta y me arrancaron de Avinatan ante los ojos del mundo entero", escribió Argamani en su cuenta de X, evocando el traumático episodio de su captura en el festival Nova, el 7 de octubre de 2023.

Según su relación, su trayecto en cautiverio fue diferente al de Or:

"Desde ese momento, nuestro recorrido en cautiverio se dividió. Estuve cautiva con niños, mujeres y ancianos, mientras que Avinatan estuvo solo. Estuve la mayor parte del tiempo dentro de las casas, mientras que Avinatan solo estaba en los túneles. Hamás publicó videos y señales de vida mías, mientras que no había ninguna información sobre Avinatan.”

Noa Argamani se reencuentra con su novio Avinatan Or tras más de dos años de secuestro.​​​​​
Noa Argamani se reencuentra con su novio Avinatan Or tras más de dos años de secuestro.
​​​​​
( )

La intensidad de su separación es subrayada por las cifras que comparte:

"Estuve cautiva por Hamás durante 246 días, mientras que Avinatan lo estuvo durante 738 días. Yo regresé en una operación de rescate heroica, y Avinatan volvió mediante un acuerdo, pero ambos, contra todo pronóstico, regresamos a casa y nos reunimos".

Ya reunidos en Israel, Argamani expresa con esperanza su deseo de mirar hacia adelante juntos:

"Cada uno de nosotros enfrentó la muerte innumerables veces, y aun así, después de dos años separados, finalmente estamos dando nuestros primeros pasos juntos nuevamente en el Estado de Israel. Por fin, podemos comenzar nuestra sanación juntos..."

También advierte que el proceso no será inmediato:

"La recuperación será larga; aún no hemos procesado realmente lo que ha sucedido aquí durante estos últimos dos años. Pero ganamos. Ganamos nuestra guerra personal, y la guerra de todos aquellos que lucharon a nuestro lado para llegar a este momento. Y ahora, ha llegado el momento de comenzar nuestro viaje compartido juntos".

Aunque Argamani agradece múltiples apoyos diplomáticos y operativos, en su publicación no menciona directamente al primer ministro Benjamín Netanyahu.

Noticias
Recomendadas