17 ene 2024 , 14:50

Investigadores chinos estarían experimentando con una cepa mutante de coronavirus en ratones

Esta información fue publicada en una revista científica, la cual encendió nuevamente las alarmas por los experimentos que estarían haciendo en China.

Según un el estudio publicado en un medio científico, investigadores de China habrían clonado una cepa del SARS-CoV-2 procedente del pangolín, también conocido como osos hormiguero. Con su resultado han estado probándola en ratones modificados genéticamente.

Los resultados fueron que los animales perdieron peso drásticamente 5 días después de ser infectados, sus ojos se pusieron blancos y a los 8 días murieron. El informe detalla que había gran carga viral en el cerebro de los roedores, lo que sugiere que el nuevo virus se riega rápidamente.

Las conclusiones presentadas fueron que además se explica la alta probabilidad de transmitirse a humanos, por la capacidad de adaptación del virus.

LEA: La población se relajó ante el Covid-19, aunque sigue siendo pandemia en 2023

Sin embargo, la cepa original de COVID también mató al 100 % en ratones en algunos estudios, lo que significa que los nuevos resultados pueden no ser directamente aplicables a los humanos.

Este experimento ha causado varias reacciones, como es el caso del profesor Francois Balloux, quien es experto en enfermedades infecciosas del University College de Londres. Él mediante la red social X mencionó que es un estudio inútil.

"No veo nada de vago interés que pueda aprenderse al infectar a la fuerza una extraña raza de ratones humanizados con un virus aleatorio. Por el contrario, pude ver cómo esas cosas podrían salir mal...", añadió.

LEA: COVID-19: el gen que se vincula a que algunas personas padezcan una versión más grave de la enfermedad

Noticias
Recomendadas