23 jul 2025 , 09:37

El techo del bus voló al chocar contra un puente: hay 20 heridos y el conductor está detenido

El impacto arrancó el techo y arrojó a un pasajero desde la cubierta superior.

   

Un autobús de dos pisos que no seguía su ruta habitual terminó estrellándose contra un puente en Barton Lane, Eccles, Salford, en Reino Unido, dejando 20 personas heridas, entre ellas tres de gravedad. El conductor, un hombre de unos 50 años, fue arrestado por sospecha de causar lesiones graves por conducción imprudente, y quedó en libertad bajo fianza mientras continúan las investigaciones.

Lea más: Cómo Trump está usando la justicia para transformar el poder presidencial en EE.UU.

Según la Policía del Gran Manchester, una mujer de 19 años y dos hombres, uno de unos 20 años y otro de unos 40, permanecen hospitalizados en estado estable, pero un pasajero fue expulsado desde la cubierta superior cuando el techo del autobús se arrancó tras el fuerte impacto contra el acueducto del Canal Bridgewater.

Otras 12 personas fueron atendidas en el lugar por heridas leves y cinco más no necesitaron atención médica. El servicio de transporte Transport for Greater Manchester, abrió una investigación urgente para esclarecer por qué el autobús de la ruta 100 se desvió del recorrido habitual.

Lea más: Llega a Estambul la delegación ucraniana que se reunirá con los rusos

Accidente en Reino Unido
Accidente en Reino Unido ( )

La vía Barton Lane estuvo cerrada hasta la noche del lunes, mientras las autoridades retiraban el autobús destrozado. El puente donde ocurrió el choque ya había sido escenario de un accidente similar en abril de 2023.

Noticias
Recomendadas