Alemania | Tres muertos y varios heridos tras el descarrilamiento de un tren
El accidente ocurrió en Baden Württemberg, al sur de Alemania. Se investiga si un desprendimiento de tierra provocó el siniestro.
-
Accidente en Alemania ( )
Un tren regional con al menos cien pasajeros a bordo descarriló este lunes en el estado de Baden Württemberg, en el sur de Alemania, dejando tres personas muertas y al menos 41 heridas, según informó la policía local.
El siniestro ocurrió cerca de Biberach, a unos 136 kilómetros de Múnich y a menos de 20 de la frontera con Francia, cuando al menos dos vagones del tren que cubría la ruta Siegmaringen, Ulm se salieron de las vías a la altura de Zell-Bechingen, en el distrito de Riedlingen.
Lea más: Estados Unidos y Argentina negocian eliminar el requisito de visa para turistas argentinos
Lea más: Tailandia: Seis muertos en un tiroteo en un popular mercado de Bangkok
Las víctimas fatales fueron una pasajera de 70 años, el maquinista de 32 y un aprendiz de 36 años.
Las causas del accidente aún están bajo investigación, pero medios locales como el Schwäbische Zeitung citan como posible origen un desprendimiento de tierra provocado por las lluvias, cuyos escombros habrían caído sobre las vías.
Imágenes desde el lugar muestran vagones volcados sobre una zona boscosa y una parte del tren sin techo y equipos de bomberos, policías y rescatistas trabajan intensamente en el sitio, intentando rescatar a personas atrapadas en los vagones afectados.
Lea más: Grecia: Continúa la lucha contra una decena de incendios en todo el territorio
El canciller alemán Friedrich Merz expresó su conmoción por lo ocurrido en un mensaje en X y aseguró estar en contacto con los ministros del Interior y de Transporte para coordinar la ayuda a los equipos de emergencia. “Lloramos por las víctimas. Mi más sentido pésame a sus familiares”, expresó.
El centro de control de Reutlingen recibió la primera alerta alrededor de las 19:30 hora local, donde se notificó un incidente con múltiples víctimas, activando así un amplio operativo de emergencia. Las autoridades continúan trabajando en el lugar y se espera una actualización oficial sobre el estado de los heridos y las causas exactas del descarrilamiento.
Recomendadas