Registro
21 nov 2022 , 14:53

Este es el proceso para trabajar en EE.UU, dirigido a migrantes venezolanos

Los migrantes venezolanos pueden realizar el trámite con el Gobierno de Estados Unidos.

Los migrantes venezolanos que quieran ir de manera legal a Estados Unidos pueden entrar de forma segura y trabajar legalmente tramitando un permiso y cumpliendo los requisitos necesarios.

Según el gobierno norteamericano, la asistencia es de casi $817 millones desde septiembre, que incluye $376 millones en asistencia humanitaria para afectados por la crisis regional de Venezuela.

Proceso para pedir el ingreso seguro a Estados Unidos

El proceso está dirigido a nacionales venezolanos que están fuera de Estados Unidos y no tienen documentos de entrada. Se considerará caso por caso para autorización adelantada para viajar por un periodo de permiso de permanencia temporal por hasta dos años por razones humanitarias y de beneficio público.

Los requisitos son: tener una persona de apoyo en Estados Unidos; someterse y pasar una investigación de seguridad robusta; y cumplir con otros criterios de elegibilidad.

El primer paso del proceso es que la persona de apoyo que está en Estados Unidos presente un Formulario I-134, Declaración de Patrocinio Económico, con USCIS, para cada nacional venezolano o familiar inmediato que deseen apoyar, incluidos los menores de edad.

El gobierno de Estados Unidos luego investigará a la persona de apoyo para asegurarse de que esta pueda apoyar financieramente a la persona. Además, el beneficiario debe tener un pasaporte válido y vigente.

Los detalles del proceso los puede consultar en este enlace.

Noticias
Recomendadas