17 ene 2025 , 17:50

Trump pronunciará su discurso de investidura dentro del Capitolio por las bajas temperaturas

El mandatario electo trasladará los actos al interior del edificio, como ocurrió en 1985 con Ronald Reagan.

   

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes 17 de enero que su discurso de investidura y otros actos de la ceremonia del 20 de enero se llevarán a cabo en la rotonda del Capitolio, en lugar de las tradicionales escalinatas exteriores. La decisión se tomó debido a las bajas temperaturas extremas que se esperan en Washington ese día.

Lea también: ¿Cuándo es la posesión de Donald Trump como presidente de Estados Unidos?

Quote

"He ordenado que el discurso de investidura, junto con las oraciones y otros discursos, se celebren en el interior del Capitolio, como hizo Ronald Reagan en 1985, también por el clima extremadamente frío", explicó Trump en su red Truth Social.

Un precedente histórico

Esta no es la primera vez que las condiciones climáticas obligan a modificar la logística de una investidura presidencial. El 21 de enero de 1985, durante el inicio del segundo mandato de Ronald Reagan, una ola de frío extremo obligó a que los actos se trasladaran al interior del Capitolio. Las temperaturas en esa ocasión alcanzaron los -14 grados Celsius, con un viento helado que hacía que la sensación térmica fuera aún más baja.

Lea también: El metro de Washington lanza tarjetas conmemorativas por la investidura de Donald Trump

Detalles de la ceremonia

El equipo de Trump confirmó que la ceremonia se llevará a cabo en un formato más reducido dentro de la rotonda del Capitolio, donde estarán presentes invitados especiales, miembros del Congreso y familiares del presidente electo. Este cambio busca garantizar la comodidad de los asistentes y evitar contratiempos relacionados con el frío extremo.

Lea también: ¿Qué significa Ecuador para Donald Trump?

La investidura incluirá, como es tradición, la toma del juramento al mediodía, seguida de discursos y oraciones. Los actos culminarán con un desfile hacia la Casa Blanca, aunque las autoridades ajustarán las medidas de seguridad para garantizar la movilidad en caso de condiciones adversas.

Noticias
Recomendadas