04 ago 2025 , 22:21

Un incendio forestal en California arrasa con más de 260 kilómetros cuadrados de vegetación

El fuego se originó el viernes 1 de agosto por la fusión de al menos cuatro focos a lo largo de la Ruta Estatal 166.

   

Un incendio forestal de gran magnitud continúa fuera de control en el centro de California, afectando más de 260 kilómetros cuadrados en los condados de Santa Barbara y San Luis Obispo. El fuego, originado el viernes 1 de agosto por la fusión de al menos cuatro focos a lo largo de la Ruta Estatal 166, ha dejado tres personas heridas: un motociclista con quemaduras y dos trabajadores que resultaron lesionados tras volcar su vehículo.

El avance de las llamas se ha visto favorecido por la vegetación densa y el terreno montañoso, lo que ha complicado las labores de contención.

Lea también: Incendios en California, Los Ángeles: la cifra de fallecidos incrementa y la lucha de los bomberos continúa

Más de mil bomberos permanecen desplegados en la zona, con prioridad en la protección de unas 450 estructuras, así como viviendas y explotaciones agrícolas en riesgo. Además, el fuego ha obligado al cierre de vías cercanas a Santa María, una ciudad de 110 000 habitantes ubicada a unos 240 kilómetros al noroeste de Los Ángeles, en una región conocida por sus colinas, encinares y viñedos.

Hasta este lunes 4 de agosto, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) reportó que el incendio había consumido 26 334 hectáreas y se encontraba contenido en apenas un 3 %. La causa del siniestro aún está bajo investigación.

Revise además: A un año de los incendios forestales en Quito, las zonas más afectadas aún están en recuperación y los moradores temen que se repitan en este verano

Noticias
Recomendadas