Hombre armado irrumpe en iglesia de Michigan y es abatido tras herir a un guardia
Un hombre armado irrumpió en un templo con 150 personas dentro. Hirió a un guardia de seguridad, pero fue neutralizado gracias a la rápida reacción de los asistentes.
- Iglesia CrossPointe Community ( )
Una escena de terror se vivió este pasado domingo en la CrossPointe Community Church, en Wayne, Michigan, cuando un hombre armado interrumpió un servicio religioso y abrió fuego frente a decenas de asistentes.
El atacante, un hombre blanco de 31 años, ingresó alrededor de las 11:00 a.m. y disparó contra un guardia de seguridad, hiriéndolo en la pierna, pero sin embargo, no logró avanzar más, ya que un feligrés lo atropelló con su camioneta en el estacionamiento de la iglesia, lo que permitió al guardia herido reaccionar y abatirlo.
Lea más: EN VIVO | Israel ataca aeropuertos y aeronaves en varios puntos de Irán
El pastor Bobby Kelly Jr, detalló a medios de comunicación que más de 150 personas, incluidos niños, estaban dentro del templo cuando comenzó el ataque.
La transmisión en vivo del servicio captó el momento del caos, ya que hubo gritos, corridas hacia el fondo del auditorio y personas buscando refugio detrás de las bancas.
Las autoridades locales acordonaron la zona mientras el FBI y la policía de Wayne continuaban las investigaciones. Hasta ahora, no se ha revelado el nombre del atacante ni sus motivos.
Una feligrés, entrevistada por medios locales, relató que su madre logró esconderse en un bosque cercano con una tía de 80 años. “Tenía sangre en la ropa, era del guardia que intentó defendernos”, contó.
El guardia de seguridad se recupera de la herida, mientras la comunidad intenta superar el impacto de un ataque que, por poco, se convierte en una tragedia mayor.
Recomendadas