28 jul 2023 , 11:03

Estados Unidos: una niña fue detenida por informar del secuestro falso de su amiga

La niña fue acusada de dos delitos: el uso indebido del número de emergencias y reportar información falsa sobre un arma de fuego.

En Estados Unidos, Florida, una niña de 11 años fue detenida tras realizar una llamada de broma a la policía. En esta aseguraba que su amiga, una niña de 14 años, había sido secuestrada por un hombre armado.

Según las autoridades de Florida, la niña tomó inspiración de un reto de YouTube. Cuando las autoridades llegaron a la escena, esposaron a la niña y la acusaron de un delito grave: hacer un informe policial falso sobre el uso de un arma de fuego. Y un delito menor: el uso indebido del 911.

Una captura del video del arresto de la niña de 11 años.
Una captura del video del arresto de la niña de 11 años. ( )

La llamada falsa

Según la Policía del Condado de Volusia en Florida, la niña envió un mensaje de texto al 911 avisando del secuestro de su amiga de 14 años por un hombre en una furgoneta blanca. El hecho ocurrió a las 9:45 a.m., en la ruta I-95 en Oak Hill, el miércoles 26 de julio.

Durante la siguiente hora y media, la menor de edad continuó enviando mensajes a emergencias con más información. Entre estos, la descripción del sospechoso y que poseía un arma.

También lea: Estas son las películas que Kevin Spacey protagonizará tras ser absuelto de delitos sexuales

Tras una búsqueda extenuante por parte de la policía, los investigadores no lograron localizar el vehículo. Por lo que rastrearon la ubicación de teléfono que los estaba informando. A media mañana, la niña fue detenida.

"Este tipo de broma es peligrosa", dijo el sheriff Mike Chitwood de la comunidad. "Se desperdiciaron recursos que podrían ser usados para una emergencia real".

Noticias
Recomendadas