28 ene 2025 , 12:06

Donald Trump confirma interés de Microsoft en adquirir TikTok

El presidente de Estados Unidos mencionó el pasado lunes 27 de enero que Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok

   

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes 27 de enero que la empresa tecnológica Microsoft está en conversaciones para comprar TikTok, la popular aplicación de origen chino, calificando como bueno el creciente interés y la posible guerra de ofertas entre diversas compañías por adquirir la plataforma.

Lea: Google Maps revela mensajes de ayuda en Los Ángeles: Esto es lo que sabemos

Durante declaraciones a la prensa, Trump mencionó que múltiples empresas están interesadas en la compra, aunque no reveló otros nombres. Según reportes de medios especializados, entre los interesados también se encuentra Oracle, así como el empresario Elon Musk, quien, según fuentes, habría trabajado como asesor informal de Trump.

El sábado 18 de enero, TikTok dejó de funcionar por más de 10 horas en Estados Unidos luego de que el Tribunal Supremo ratificara una ley aprobada en el Congreso el año pasado. La legislación obliga a TikTok a desvincularse de su empresa matriz, ByteDance, debido a preocupaciones sobre la seguridad nacional, o enfrentarse a la prohibición de sus operaciones en el país.

Lea: Astronautas estudiarán los efectos de una misión a Marte en las mujeres

En respuesta a estas restricciones, Trump, durante su periodo como presidente, ordenó una extensión de 75 días para permitir a TikTok vender su control a una compañía estadounidense, asegurando que busca una solución a largo plazo. “Alguien va a comprar TikTok, pagará mucho dinero, generaremos muchos empleos, y la plataforma seguirá operando de manera segura”, dijo Trump en sus comentarios más recientes.

Lea: Así será el primer hotel espacial del mundo

Noticias
Recomendadas