01 ago 2023 , 14:38

China: conozca al oso malayo que la gente creía que era un humano disfrazado

En un zoológico en China, la extraña postura y apariencia de un oso desató teorías de si era un humano disfrazado.

En redes sociales se viralizó un video en donde se ve a un inusual oso negro en un zoológico en China. En este se observa al animal permanecer varios minutos parado en sus dos patas traseras, con unos extraños pliegues en su lomo. Su peculiar apariencia desató la idea en redes sociales de que el animal era un ser humano disfrazado.

El hecho ocurrió el 31 de julio, en un zoológico de la ciudad de Hangzhou, en el este de China. Al respecto, los responsables del zoológico desmintieron la posibilidad de inmediato, pero respondieron a la idea con un divertido comunicado.

También le puede interesar: El intestino de un hombre se salió tras pasar horas sentado en el baño, en China

"Cuando se trata de osos, la primera idea que les llega a las personas a la cabeza es de un animal enorme e imperioso... pero no todas las especies de osos son así. Los osos malayos somos pequeños", comentaron las autoridades de lugar simulando ser el animal.

La especie del animal

El animal es un oso malayo, una especie pequeña que mide alrededor de 1,3 metros de altura cuando se paran sobre sus dos patas traseras. Esta especie mide menos de la mitad del tamaño de los osos pardos de Estados Unidos.

También lea: China: se registran más de 40 elefantes en zonas residenciales​​​

¿Qué son los pliegues en el lomo del animal?

Según Ashleigh Marshall, una experta del zoológico de Chester, el animal del video es "un oso real". Pero admite que, para una persona sin conocimiento de aquellos animales podría parecerse a "una persona disfrazada".

Estos pliegues son bolsas de piel que ayudan a los animales a defenderse de los depredadores.

Noticias
Recomendadas