24 ago 2023 , 14:18

La cajera de un local encerró a un ladrón en medio de su asalto, en México

"Mamita, ayúdame, ayúdame", pedía el delincuente tras darse cuenta que no podría escapar de la escena fácilmente. Todo quedó captado en cámaras de seguridad.

Todo tipo de asaltos son usualmente captados por cámaras de seguridad. Esta vez, uno en Campeche, México, se viralizó rápidamente en redes sociales y medios internacionales, todo debido a la particular respuesta de su trabajadora ante el peligro en su contra.

Imagen referencial del suceso que terminó replicándose en medios mexicanos. La noticia generó todo tipo de reacciones.
Imagen referencial del suceso que terminó replicándose en medios mexicanos. La noticia generó todo tipo de reacciones. ( )

"¡Dame toda la feria!, dame, no me importa que estés grabando, dame tu teléfono", le gritó el delincuente, mismo que estaba vestido con una gorra blanca y una camiseta manga larga azul. La mujer le deja el espacio libre de la caja y se mueve despacio hasta la salida: "Ahí está, ahí está", le dice al individuo mientras ella se dirige sigilosamente hasta la puerta.

Ocho militares y un empresario detenidos por el robo de combustible en el Ejército de Perú

"Dónde, dónde", exige el criminal mientras busca desesperadamente debajo del ordenador, donde en teoría estaría la caja registradora con todas las ganancias. Desde allí, la mujer sale rápidamente por la puerta de vidrio, da un salto y baja la verja de metal en un rápido movimiento, mismo que el hombre no se percató con anterioridad.

Preso del miedo, el hombre corre hasta la salida, abre la puerta de vidrio, e intenta subir la verja cerrada. No puede. Está bloqueada: "Mamita, ayúdame, ayúdame", le pide con desesperación, y sin más, sale de la escena tratando de buscar una salida alternativa, no sin antes bloquear la entrada principal con un armario.

"Lo mataron a mi papito": el violento robo de un celular presenciado por una niña de 5 años

En medio de una rápida batalla contra el tiempo, el hombre logra escapar después de romper un ventanuco de vidrio con extintor, y pese a que sale del lugar, no fue suficiente. Medios mexicanos afirmaron que, según versiones del vecindario, el hombre fue detenido por la policía poco tiempo después de su fuga.

Noticias
Recomendadas