25 oct 2023 , 14:31

1 000 gatos fueron rescatados en China para que su carne no sea vendida para el consumo humano

1 000 gatos fueron rescatados de un camión en un operativo de la policía china.

Un camión que iba a un matadero fue interceptado por la Policía en China en un intento de desmantelar la red de venta fraudulenta de carne de animales.

En este operativo se pudieron rescatar 1 000 gatitos que eran víctimas de este comercio ilícito que tiene como principal objetivo vender la carne de gatos como si fuera de cerdo o cordero.

Esta situación genera preocupación en los ciudadanos porque la salubridad de los alimentos frescos se ve en peligro. Además, los activistas de los derechos de animales a principios de octubre habrían dado pistas a agentes oficiales sobre vehículos que se dedicaban a recoger y transportar a los gatos capturados para matarlos y ponerlos a la venta.

Estas intenciones fueron frustradas por la intervención de las autoridades, quienes enviaron a los gatos a un refugio cercano y evitaron que esta red consiga 20 500 dólares por la venta de esta carne.

LEA: Un buzo salvó a un tiburón ballena que estaba atrapado en una red de pesca, en las Islas Galápagos

Los gatos en sus jaulas
Los gatos en sus jaulas ( )

De acuerdo a las investigaciones, la carne de gato estaría costando cuatro dólares la libra al hacerse pasar por carne de cordero y cerdo. Entonces, para los delincuentes resulta ser un negociado porque cada animalito pesa de cuatro a cinco libras y esto representa un gran ingreso para ellos.

Ante esta terrible problemática se ha pedido más protección para los gatos porque representa una violación para sus derechos y la seguridad alimentaria. China ya cuenta con leyes que son encargadas de regular y sancionar la violación de las reglas establecidas para cuidar a los animales, pero no hay ley general que aborde temas como la crueldad animal hacia perros y gatos callejeros.

LEA: Día Mundial de los Animales: ¿Por qué se celebra?

Las primeras imágenes de los gatos rescatados
Las primeras imágenes de los gatos rescatados ( )
Noticias
Recomendadas