Propio
30 nov 2022 , 22:08

Las sorpresas que deja el Mundial Qatar 2022: los perdedores que prometían llegar a octavos

La eliminación de la ‘Tri’ del Mundial de Qatar 20122 sorprendió a muchos aficionados, puesto que junto a Brasil fueron las mejores selecciones latinoamericanas del Mundial.

Este Mundial ha sido distinto. En la primera jornada se dieron algunas sorpresas y también se rompieron récords. Ecuador por primera vez derrotó al anfitrión en le partido inaugural, Japón derrotó a Alemania, Senegal y Argentina perdieron, pero accedieron a los octavos de final.

Ecuador con dos goles de Enner Valencia, derrotó a Catar, empató con Países Bajos, pero perdió ante Senegal. Esta eliminación de la ‘Tri’ sorprendió a muchos aficionados, puesto que junto a Brasil fueron las mejores selecciones latinoamericanas del Mundial.

Senegal perdió en su debut ante Países Bajos y se terminó clasificando a los octavos de final de la Copa del Mundo, al derrotar a Ecuador 2-1. Por el grupo B, no hubo sorpresas. Inglaterra se clasificó en primer lugar con 7 puntos, seguido por Estados Unidos con 5 unidades.

Lea: Qatar 2022: Messi y Gyan, únicos jugadores que han fallado más de un penal en los mundiales

Por el grupo C, Argentina cayó derrotado 2-1 por Arabia Saudita y fue la sorpresa de la Copa del Mundo. La ‘scaloneta’ revirtió esta situación, ganó a México y a Polonia. La selección norteamericana se eliminó por un gol.

Arabia Saudita que inició con tres puntos, no pudo conservar su ventaja y terminó eliminada del Mundial.Todavía faltan algunos encuentros que definirán a los siguientes países clasificados a la siguiente fase del Mundial.

Los octavos de final iniciarán este sábado 3 de diciembre con el partido entre Países Bajos ante Estados Unidos, el segundo encuentro de este día se enfrentará Argentina contra Australia, mientras que el domingo jugará Inglaterra contra Senegal y Francia se medirá ante Polonia.

Noticias
Recomendadas