Propio
30 nov 2022 , 15:48

Qatar 2022: Messi y Gyan, únicos jugadores que han fallado más de un penal en los mundiales

La 'pulga' se acerca al centenar de goles con el combinado nacional mayor (sin contar Sub 20 y Sub 23)

El delantero argentino, Lionel Messi erró un penal en el encuentro ante Polonia por la tercera fecha de la fase de grupos del Grupo C. Este partido era crucial para la clasificación de la albiceleste para acceder a los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

El astro argentino fue arrollado por el cancerbero polaco, Szczesny y el árbitro neerlandés Danny Desmond Makkelie después de revisar en el VAR dictaminó penal. Messi tomó el esférico y su disparo fue atajado por el portero.

La ‘pulga’ junto a Asamoah Gyan son los dos únicos jugadores que han fallado más de un penal en la historia de los mundiales. El fútbolista ghanés, falló en el Mundial del 2006 y 2010.

Lea: En vivo: Polonia vs. Argentina | Grupo C | Mundial Qatar 2022

En cambio, el argentino Lionel Messi, falló en Rusia 2018 contra Islandia y en el 2022 ante Polonia. El ‘10’ lleva anotado ocho goles a lo largo de su carrera en los Mundiales. También es el máximo goleador histórico de la Selección Argentina.

La 'pulga' se acerca al centenar de goles con el combinado nacional mayor (sin contar Sub 20 y Sub 23), dejando muy atrás a sus perseguidores. Hasta la llegada de Messi, el máximo artillero nacional era Gabriel Batistuta, con 56 goles. Ahora, el Bati está segundo.

Noticias
Recomendadas