Mundial Qatar 2022

Qatar 2022: Las barras ecuatorianas se olvidarán de Chile en el partido contra Países Bajos

Hinchas ecuatorianos no quieren tener más problemas con FIFA, ni tampoco con la ’Tri’ es por eso que han decidido olvidarse de la selección chilena


24 nov 2022 , 11:19

Varios hinchas ecuatorianos se concentraron esta mañana en el Paseo Marítimo de Corniche, uno de los lugares turísticos de Doha, con el fin de alentar a la selección que este viernes 25 de noviembre se enfrenta a Países Bajos.

Lea también: 'Banderazo' de hinchas ecuatorianos previo al duelo contra Países Bajos

Los famosos ‘banderazos’ ya es un hábito en el hincha ecuatoriano, lo realizan antes de cada partido en la tricolor, pero esta vez tuvo un detalle importante. Santiago Puebla, uno de los organizadores mencionó que “no viajaron tan lejos para que a Ecuador se lo sancione”.

Puebla también hizo un pedido especial a la hinchada. “Al primer canto homofóbico, afuera”. FIFA abrió un procedimiento en contra de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a los cánticos en contra de la selección chilena, en el partido inaugural.

Por esta razón los hinchas no quieren tener problemas, ni tampoco quieren perjudicar a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y peor al combinado tricolor. Después se encendió la fiesta.

Alrededor de 1000 ecuatorianos acudieron a esta cita para apoyar a la selección que está a un paso de acceder a los octavos de final de la Copa del mundo por segunda vez en su historia.

El Corniche se pintó por primera vez en su historia de amarillo, azul y rojo, colores que se encuentran en la bandera de Ecuador, donde retumbó el “Vamos ecuatorianos, que mañana tenemos que ganar”. Hay mucho optimismo alrededor de los hinchas tricolores por el partido ante Países Bajos.

Lea también: Carlos Gruezo está recuperado, pero Jhégson Méndez sería titular en Ecuador

El partido entre Ecuador y Países Bajos se jugará el viernes 25 de noviembre, a las 11:00 (hora de nuestro país).