Selección Ecuador

Mundial 2022: Carlos Gruezo está recuperado, pero Jhégson Méndez sería titular en Ecuador

Gustavo Alfaro, entrenador de la selección de Ecuador, se refirió a la situación médica de Enner Valencia y Jhégson Méndez.


24 nov 2022 , 10:30

Ecuador y Países Bajos definen al puntero del grupo A este viernes 25 de noviembre del 2022, y para ello, Gustavo Alfaro está esperando a dos figuras suyas.

Ya en rueda de prensa, Alfaro se refirió a las dos dudas que sostiene, Enner Valencia y Carlos Gruezo, dos pilares de su estructura.

Como adelantó ecuavisa.com, tanto Enner como Carlos son dudas para el juego del viernes, debido a lesiones, pero el cuerpo médico está trabajando de forma ardua para alcanzar a recuperarlos y tenerlos listo para mañana.

"Lo vamos a terminar de analizar esta tarde. No tiene lesión, pero el traumatismo es muy severo y deja secuelas en su condición física. Si fuera por él va a jugar, cuando el equipo le ha necesitado siempre ha estado a su disposición, pero hoy definimos si estará de entrada o al cambio", aseguró el argentino que comanda a la tricolor en el Mundial Qatar 2022.

A pesar del optimismo mostrado, Alfaro fue cauto respecto a la condición física del goleador ecuatoriano. "Vamos a darnos el beneficio de la duda, de que responda bien en el entrenamiento de la tarde. Veremos si puede jugar desde el inicio, entrar a lo largo del partido o no tenerlo", comentó. Valencia sufrió una lesión en el partido inaugural contra Catar tras marcar los dos goles de la victoria de la Tri.

Carlos Gruezo o Jhégson Méndez

Sobre el mediocampista defensivo 'tricolor', Alfaro no pudo contar con él ante Catar en su debut mundialista, debido a una molestia física que sufrió en el último duelo de su equipo, el FC Augsburgo, en la Bundesliga.

En su lugar, jugó Jhégson Méndez de gran nivel junto a Moisés Caicedo, siendo clave en el triunfo en el partido inaugural.

Tras 12 días desde su salida de las canchas germanas, por su dolencia, ahora, Alfaro asegura que será tomado en cuenta en su plantilla ante los europeos.

"Carlos Gruezo está bien. Puede jugar. Si yo quisiera tirar desde el inicio podría jugar, después si puede jugar o no es una decisión del entrenador", reveló.

Ecuavisa.com pudo conocer que Méndez entrenó la noche de ayer en el equipo titular junto a Moisés Caicedo en el once estelar, por lo que sería una realidad: repiten Méndez y Caicedo.

Ecuador rivaliza con Países Bajos este viernes 25 de noviembre, a las 11:00 de la mañana, buscando definir al puntero del grupo A, y posiblemente al primer clasificado a octavos de final del Mundial 2022.