Selección Ecuador

Qatar 2022: Ecuador valoraría cuidar a Enner Valencia y Carlos Gruezo ante Países Bajos

El cuadro 'tricolor' tiene en duda a dos figuras de su once titular: Enner Valencia y Carlos Gruezo.


23 nov 2022 , 05:39

La selección de Ecuador sigue pensando en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022, ahora ante Países Bajos por la lucha del primer lugar del grupo A.

A pesar de la importancia del partido, el cuadro 'tricolor' tiene en duda a dos figuras de su once titular: Enner Valencia y Carlos Gruezo.

Y es que el goleador histórico de Ecuador sufre un esguince de rodilla "leve" después del encuentro ante Catar, así lo confirmó el propio cuerpo médico ecuatoriano, reconociendo que está bajo observación para saber si podrá o no recuperarse a tiempo para el viernes.

Por otro lado, lo de Gruezo es más conocido, ya que el mediocampista defensivo no fue considerado para el duelo ante el país anfitrión del Mundial, ya que arrastra una lesión en el último partido con su equipo, el FC Augsburgo de Alemania.

Ante ese contexto médico, el cuerpo técnico que comanda Gustavo Alfaro tendría dentro de sus posibles valoraciones, no exponer a su capitán y goleador, sabiendo que no estaría al 100% ante los neerlandeses, por lo que valora cuidarlo y no ponerlo desde el arranque del compromiso.

Michael Estrada como '9' titular

En su lugar, iría Michael Estrada desde el pitazo inicial como una posible opción si Enner no alcanzaría a recuperarse. Por otro lado, este medio pudo conocer que se maneja como escenario probable que la 'Tri' le toque definir la clasificación a octavos de final, ante Senegal, en la última fecha de la fase de grupos.

Por ende, tendría mayor fuerza cuidar a Enner Valencia, y esperarlo hasta el próximo martes 29 de noviembre, dando mayor tiempo de recuperación al atacante del Fenerbache de Turquía.

En lugar de Gruezo, se mantendría Jhégson Méndez, quien fue estelar ante Catar y tuvo un gran rendimiento individual tanto en lo defensivo como en la conducción.

Ante eso, Ecuador también cambiaría su sistema de juego ante Países Bajos con un 4-3-3, agregando un volante más que estaría por definirse entre hoy y el jueves, aunque lo más probable es que sea José Cifuentes, jugador que viene integrando ese sistema.

Ecuador y Países Bajos juegan este viernes 25 de noviembre a las 11 de la mañana en el estadio internacional Jalifa con capacidad para 45 mil personas.