Mundial Qatar 2022

FIFA abre expediente a la FEF por cánticos de sus hinchas

La FIFA no precisa el contenido de los cánticos que pretende sancionar


22 nov 2022 , 16:49

La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha abierto un procedimiento contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) debido a los cánticos "injuriosos" de los hinchas de su país durante el partido inaugural del Mundial de Qatar 2022.

Inicialmente se mencionó que el expediente se abría por los cánticos de la hinchada ecuatariana que gritó "queremos cerveza" durante el partido disputado el pasado domingo entre Ecuador y Qatar en el estadio Al Bayt de Al Khor.

La FIFA no precisa el contenido de los cánticos que pretende sancionar, pero dice apoyarse en el artículo 13 de su código disciplinario, que castiga "ofender la dignidad o la integridad de un país, de una persona o de un grupo con palabras despreciativas, discriminatorias o injuriosas".

Los aficionados ecuatorianos también cantaron contra Chile y Perú por la pretendida descalificación de Ecuador del Mundial.

La FIFA sanciona una infracción así con "diez partidos de suspensión" cuando se trata de un jugador o directivo, y con una multa "de al menos 20.000 francos suizos (21.000 dólares)" y un partido con cierre parcial cuando se trata de una Federación.

Se trata del primer expediente disciplinario del torneo catarí, que terminará el 18 de diciembre.

Ecuador se impuso al cuadro catarí por 2-0 con un doblete de su capitán, Enner Valencia, delantero del Fenerbahce turco.

TAG RELACIONADOS