Propio
20 nov 2022 , 12:42

Ecuador debuta con triunfo histórico sobre Qatar en el Mundial 2022

La selección de Ecuador derrotó 2-0 a Catar en el partido inaugural del Mundial 2022.

La selección de Ecuador ganó 2-0 a Qatar en el partido inaugural del Mundial 2022, con dos goles de Enner Valencia en un duelo que dejó una brillante presentación de la 'Tri' para la historia al derrotar por primera vez al anfitrión en el partido inicial del torneo.

Ecuador superó tácticamente desde el pitazo inicial a Catar, gracias en gran parte con su capacidad de ampliar el campo con la proyección de los laterales, Pervis Estupiñán y Angelo Preciado quienes fueron claves para la fase ofensiva nacional.

Al minuto 3, un error del portero catarí en una salida, dejó la pelota dividida, que aprovechó Félix Torres y luego conectara Enner de cabeza, pero el VAR lo terminó anulando.

¿Cuándo es el próximo partido de Ecuador en el Mundial Qatar 2022?

A pesar de eso, Ecuador mantuvo el protagonismo en cancha, ante un tímido e impreciso Catar que no encontraba la fórmula para solucionar el planteamiento ecuatoriano.

Enner Valencia celebra el segundo gol de Ecuador ante Qatar.
Enner Valencia celebra el segundo gol de Ecuador ante Qatar. ( )

Ecuador dominó y con ello buscó el 1-0, por medio de Enner que abrió el marcador a los 16 minutos de juego desde el punto penal.

El 2-0 llegó al minuto 31, nuevamente por medio de Enner Valencia quien conectó de cabeza un gran centro al segundo palo ejecutado por Angelo Preciado, ampliando la ventaja y afianzando la superioridad ecuatoriana.

¿Por qué el VAR no convalidó el primer gol de Ecuador en Qatar 2022?

Ya en la segunda mitad, Ecuador mantuvo el orden y supo administrar los tiempos, ante un desesperado Catar que intentaba al menos el gol del descuento.

Recién al minuto 55, Catar tuvo su primer acercamiento al arco rival, sin ninguna novedad, donde Hernán Galíndez tuvo poco o nada de trabajo.

Luego de esta acción, Ecuador volvió a responder, insistiendo por la banda de Pedro Miguel, quien casi siempre se vio superado por el tándem entre Pervis Estupiñán y Romario Ibarra, quienes encontraron profundidad por los costados.

Finalmente, Ecuador se aproximó al arco rival, pero el marcador no se movió y con ello Ecuador rompe la historia de los mundiales y se convierte en el primer país en ganarle al anfitrión en la inauguración.

Ecuador vuelve a jugar el próximo viernes 25 de noviembre ante Países Bajos, que debuta este lunes ante Senegal en el Grupo A.

Noticias
Recomendadas